FAQs

Las calderas de condensación cuentan con una tecnología mucho más moderna que las calderas estancas antiguas.

Esta tecnología se basa, explicado de forma sencilla, en aprovechar el calor que produce la combustión y que sale por la chimenea de la caldera para precalentar el agua del circuito, y por tanto, necesitar menos consumo de gas para obtener una mayor temperatura.

Además, las calderas de condensación tienen un rango de modulación mucho más amplio que las vetustas calderas estancas. Esto es, no funcionan en encendido/apagado, sino que van con varios pasos de forma que gradualmente aportan mas o menos calor en función de la necesidad, lo cual redunda en un mayor ahorro también en el consumo de gas.

La mayor parte de los fabricantes, estiman el ahorro alrededor del 30-40% del consumo, lo cual amortiza mucho más rápido el gasto en una caldera de condensación.

Técnicamente, hay que tener en cuenta que al enfriarse los vapores, se produce condensación (de ahí su nombre) y se genera agua, que debe salir por un desagüe. Además, el «humo» resultante de las calderas de condensación es un vapor blanco mucho más llamativo que el resultante de las calderas estancas, pero esto es normal.

 

Existe la intención en la UE de reducir el consumo energético. Para ello, se están implementando diferentes medidas y alternativas. Entre ellas, una de las medidas es la prohibición de instalar calderas de gas, para tratar de forzar el cambio por otras tecnologías, como la aerotermia o el hidrógeno.

La realidad es que aun queda muy lejos. La intención es prohibir a partir de 2026 que se instalen calderas de gas en nueva edificación, es decir, en las nuevas viviendas se deberán buscar alternativas al gas natural.

También van a dejar de existir incentivos para la instalación de calderas de gas, como han existido en el pasado. 

La alternativa viable a día de hoy es la aerotermia.

Si no tienes una caldera de condensación, posiblemente estés desaprovechando el gas dado que las calderas estancas consumen entre un 30 % y un 40% más. Puede que tu vieja caldera aun funcione, pero tal vez deberías dejarla ir, y cambiarla por una mucho más eficiente.

Solicitarinformación

Trataremos de resolver tus dudas y te demostraremos que somos la mejor opción para dar respuesta a tus necesidades. Déjanos tus datos y lo que te interesa y un experto te contactará tan pronto como sea posible.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.